Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

EL FLATO



EL FLATO

El falto, se caracteriza por ser un dolor incomodo, que se localiza entre el músculo diafragma, pecho y abdominal. Este dolor se da sobre todo en las practicas deportivas, al realizar ejercicios cardiovasculares y mas en "la carrera".


Tiene varias teorías. Una de ellas nos explica, que sentimos el dolor porque los ligamentos que unen el estomago con el diafragma tiran hacia abajo por las oscilaciones en el movimiento. Por esta razón en ejercicios como la bicicleta, la natación no es tan casual percibir el dolor.

 Cuando realizamos una fuerte ingesta de alimentos o tomamos una cantidad excesiva de agua, tenemos muchas posibilidades de percibir el dolor. Por la carga en el estomago, el mismo tira de los ligamentos hacia abajo separándolo del diafragma, hace un efecto bolsa de la compra, provocando el dolor.

Otra de las teorías que tenemos es que al realizar ejercicio, la sangrer se dirige principalmente hacia la musculatura implicada, de esta manera restringe la sangre en el diafragma.

PREVENCIONES:

  • Dejar tiempo a las digestiones. No realizar actividad física sin que pase 45´ después de ingerir alimentos
  • Tomar agua a sorvitos cuando realizamos actividades físicas, no beber de golpe cantidades grandes.
  • Minimizar la oscilación en los cardiovasculares. Utilizando una técnica buena y un calzado adecuado.

UNA VEZ QUE EL DOLOR APARECE:

  • Si el dolor es muy fuerte, lo que  recomiendamos es parar.
  • Presionar con la mano en el punto de dolor.
  • Tensar la musculatura abdominal, de esta manera estabilizaremos la musculatura ayudando a que el diafragma sufra menos carga.

Jose María Del Río 
Siempre creciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario